Revitalizar el comercio

Con la excusa del confinamiento y de la necesaria «distancia social», algunos Ayuntamientos han aprovechado para peatonalizar calles o convertirlas en vías exclusivas para bicicletas y patinetes.

Poco han pensado esos Ayuntamientos en sus ciudadanos y en sus negocios; y mucho, parece, en la propaganda y en Bruselas. Está muy bien que en Suecia o en los Países Bajos se promocione el transporte en medios no contaminantes, pero quizá han pensado bien poco en una ciudad hecha de cuestas que alcanza los 45 grados en verano.

El titular anunciando las decenas de kilómetros de carril-bici será admirado por los burócratas europeos, sin duda; pero también será una tortura para los habitantes y para los locales de las calles afectadas, que verán cómo sus tiendas se vacían en beneficio de los centros comerciales, que al aire acondicionado le suman un parking en la planta inferior.

¡Bonito plan para llenar las tiendas!

[Número 2 – 30 de junio de 2020 – página 3]

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